¿ Y POR QU LOS BARES ? ¿ QUE TIENE UN BAR DE ESPECIAL?
- Jon Imanol Pereira
- 24 abr 2020
- 2 Min. de lectura
¿ POR QUE NOS GUSTA TANTO IR DE BARES?
Seguro que no puedes recordar ninguna anecdota que no se haya desarrollado en un bar, todos tenemos la nuestra. ¿ Por que nos gustan tanto los bares?
Aqui ponemos alguna de las razones que se me ocurren.
Socializarse.
Somos animales sociales, y como tales, nos sentimos bien en situaciones en grupo y con otras personas. Ir a una bar nos ofrece la posibilidad de salir de nuestra burbujita, conocer gente y sentir que no nos aislamos. Tradicion.
Un poco en contraposición con el punto anterior, vamos a un bar como tradición. Nos hemos acostumbrado a ir unos días o momentos concretos y no solemos cambiar de establecimiento. Pasa a ser un momento más de nuestra rutina. Somos el perfil de cliente que podemos decir: Ponme lo de siempre.
Conocimiento del personal.
Nos sentimos como en casa, aquellas personas que nos atienden son agradables y amigos y preferimos estar allí con ellos que en otro sitio. Este aspecto y el de tradición suelen estar ligados, ya que con los años se establecen amistades con los dueños de los locales, o bien, se conocía de antes al dueño o camarero y por eso nos decidimos a ir a ese bar. Comodidad.
No nos engañemos, nos gusta que nos cuiden, que cocinen para nosotros y nos faciliten la vida. En un bar eso sucede, gracias a ello solo tenemos que sentarnos y pedir aquello que nos apetezca comer y beber sin necesidad de levantarnos y cocinarlo. ¿ De donde procede esta tradicion?
Segun una antigua leyenda, se cree que su origen se remonta hasta el siglo XIII, cuando al rey Alfonso X, le recomendaron tomar un poco de vino acompañado de una pequeña cantidad de comida, como remedio a su enfermedad. Al ver que se habia curado , el rey quiso compartir este “remedio “ promulgando una ley por lo que era obligado para los taberneros ofrecer algo de comer junto con la bebida. Asi nacieron las tapas, y con ello el reunirse en las tabernas.

Comentarios