top of page

LA FILOSOFÍA DEL PINTXO

La filosofía del pintxo

Originariamente se llamaba pintxo a una pequeña rebanada de pan sobre la que se colocaba una pequeña ración de comida que iba sujeta al pan con un palillo, aunque hoy en día los pintxos han evolucionado tanto que ésta ya no es una característica obligatoria.

A diferencia de las tapas, que en algunos bares del Estado Español se sirven acompañando la bebida y van incluidas en el precio, los pintxos en el País vasco se deben pedir por separado. Las barras de los bares de pintxos están repletas de todo tipo de variedades, llenando de color, sabor y olores, este tipo de establecimientos, cuya visita se convierte en una delicia auténticamente vasca y sumerge al visitante de lleno en la vida social de la población local. Placer y cultura autóctona fusionados en cada bocado.

Lo habitual suele ser coger uno mismo el pintxo de la propia barra con una servilleta y degustarlo de pie junto a ella, mientras se charla animadamente con los amigos. Pero también se puede pedir al camarero que nos los sirva en un pequeño platito y buscar un rinconcito más tranquilo donde poder sentarnos y saborearlo con mayor deleite y dedicación. Sobre todo si el pintxo debe ser consumido en caliente, puesto que el camarero lo calentará antes de servírnoslo.

En todas las capitales vascas y en gran parte de sus pueblos, existe un gran número de bares especializados en pintxos , sobre todo en los locales de sus cascos antiguos. Nada mejor que recorrer sus calles y, sobre todo, entrar en los bares y dejarse seducir por sus barras.

¡ QUE APROVECHE !



Commenti


CONTACTO

PLAZA ORIXE, 1

48940, LEIOA

BIZKAIA

Email.  jon@barmoncheri.com

​ Telf.   944 641 684

Movil. 628 844 068

Whatsapp.  628 844 068

HORAS DE APERTURA

 

LUNES - VIERNES

06:00 - 22:00

SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

08:00 - 22:00

ENCUENTRANOS

bottom of page